jueves, 3 de diciembre de 2015

RESUMEN DE LA ACAMPADA EN BECERRIL

Holiiiii Tropa

Esperemos que estéis pasando una semana fantástica, aquí os dejamos un resumen de la acampada del finde pasado que nos ha mandado Lucía Urdiales:

"Esta acampada hemos estado en Becerril de la Sierra, hemos pasado ahí dos días (o uno). Llegamos por fin al rededor de las diez de la mañana, después de varios mareos  y un "agradable" vómito que inundaba el suelo del autobús.

Nada más llegar, hicimos varios juegos en grupo, como el beso placaje, en el que hubo varias peleas entre familias. Después de bastantes juegos y mucho sudor, tuvimos que descargar los macutos de la otra tropa, que llenaron alrededor de una cancha pequeña de baloncesto. Después de descargar los macutos y elegir nuestras camas, comimos lo que habíamos preparado en casa. Una pista: el chorizo con queso está más bueno que el paté con jamón.

Tuvimos un poco de tiempo libre que dedicamos a no hacer nada y luego comenzamos otro juego. Se trataba de hacer grupos según nuestras patrullas. Cada grupo tenía más o menos dinero (socutitos) y representaba a un país. Nos dieron un huevo, que supuestamente debía sobrevivir a lo largo del juego. La prueba final trataba de cubrir el huevo en telas, celo, papel y demás. Luego lo tiraron por una ventana y observaron si sobrevivía o no. Desafortunadamente hubo un huevo que se rompió.
Los troperos tuvimos la brillante idea de jugar al baloncesto con los huevos que sobraron y al día siguiente seguían tirados por el suelo de la cancha.

No tardaron demasiado en llegar los de la otra tropa. Preparamos rápidamente la velada y cenamos puré y sanjacobo, lo cual significa que al acabar de cenar las mesas acabaron con un color desconocido (o más bien color puré).

Como siempre la velada fue muy...interesante. Hubo numerosas improvisaciones y alguien (no especifico) se quedó atascado dentro de una sudadera.

Nos fuimos a la cama ''a dormir" a las mil. Hubo una regañina debido a una guerra de almohadas y la construcción de un puente sobre las camas.

Por la mañana, obviamente, tardamos más de lo normal en levantarnos. Nos preparamos muy rápidamente para el paseo -no sería justo llamarlo ruta- después de desayunar galletas y batido.

Fueron cuatro kilómetros que de alguna manera se nos hicieron largos. Paramos a mitad de camino en un lago, y nos hicimos por lo menos veinte fotos, no exagero. Bueno, tardamos un rato en volver, y ya nos estábamos muriendo de hambre. No ayudó ver a los de la otra tropa comiendo raviolis. Imaginaros lo peor: nos llamaron a comer, y no eran raviolis, eran bocatas. Pero nos valía cualquier cosa.  Llegó un momento en el que algún tropero ofreció sus raviolis. Treinta minutos más tarde todos estábamos rodeados de pasta y devorando...

En las dos horas que nos quedaban nos encargamos de limpiar a fondo el albergue y hacer la evaluación. No puedo negar que al limpiar el albergue, acabaron por lo menos cinco personas con el pelo lleno de jabón.

En la evaluación, hagamos una imagen mental... Un círculo separado por sectores; lleno de cruces, cuanto mas al centro, nos ha encantado, y cuanto mas alejado no nos ha gustado nada. Casi todo estaba por el centro menos una sección que se salía del círculo: la velada.

El viaje de vuelta fue regular, ni un vómito y hubo risas al acabar, pero no hubo música (nota: la música es necesaria)

Vamos que valorando toda la acampada, le pongo un 9. Ya está."

Lucía Urdiales Bartolomé

DOS COSAS IMPORTANTES:

El sábado 5 NO hay reunión porque es puente D:

El ÚLTIMO día para reservar el campa de navidad es el 5 de Diciembre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos vemos pronto!!!

Un beso de parte de vuestros scoutersss